Cargando contenido

Teatro


Roma Calderón clausura la gira de 2017 de «The Lovers» en el madrileño Teatro Fernán Gómez2017
18
Dic

Roma Calderón clausura la gira de 2017 de «The Lovers» en el madrileño Teatro Fernán Gómez

Reina del Nu-Cabaret y musa indiscutible de la escena nocturna gay, Roma Calderón clausura la gira de 2017 de «The lovers» dentro del ciclo «Pasión por el Cabaret» del Teatro Fernán Gómez después de giras por España, México, Estados Unidos.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




Polivalente y multidisciplinar, Roma Calderón es la autora, productora y directora de The Lovers, un one-woman-show en el que combina humor canalla, música en directo, improvisación y escenas plagadas de arte, música y diversión en un recorrido por su azarosa vida amorosa y sexual con guiños a la diversidad sexual. Que clausura con cuatro representaciones entre el 20 y el 23 de diciembre, dentro del ciclo Pasión por el Cabaret del Teatro Fernán Gómez, en Madrid.



The Lovers 2017 es la evolución de un espectáculo inicial que, tras coger fuerza en los cafés teatro de toda la geografía nacional, crece para llegar a los escenarios y triunfar a lo largo de tres temporadas en los madrileños teatros Lara, Infanta Isabel y Nuevo Alcalá, traspasando el charco a través de certámenes como Festival Internacional de Cabaret de la Ciudad de México o el Festival Internacional de cabaret Morelos-Cuarnavaca, contando ya con más de 500 representaciones. Con más de 25 años de experiencia y varias compañías a sus espaldas, Roma Calderón desarrolla su carrera musical entre la música, el teatro, la danza y el medio audiovisual, sin olvidarnos de su faceta como musa del colectivo LGBT en múltiples eventos nocturnos.



Premio a la mejor dirección en el V Certamen Nacional de Teatro para Directoras de escena de la Comunidad de Madrid y Premio Max 2013 a la mejor coreografía por Alegría, Roma Calderón ha colaborado con artistas como Mastretta, Watch TV, Chop Suey y Javier Ecudero, y con cineastas como Pedro Costa, Alvaro Pastor, Antonio Naharros, Kits Hilaire o Alvaro Begines, dejándose ver en películas como Un mundo cuadrado, Yo también o Saca la plata, y series tan populares como La huella del crimen, Hospital central, Cuestión de sexo, Los hombres de Paco, Allí abajo o Mar de plástico, consiguiendo gran notoriedad entre el colectivo LGBT tras interpretar a Madonna en el cortometraje Jodienda Warrick (Fernando Gamero, 2008, España) y a la versión almodovariana de Marisa Paredes en la serie web Chicas del montón (Fernando Gamero, 2013, España).



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.