Cargando contenido

Teatro


Radicales cristianos contra obra de teatro que ofrece versión gay del Antiguo Testamento2017
20
Abr

Radicales cristianos contra obra de teatro que ofrece versión gay del Antiguo Testamento

El director de una obra de teatro, «The most fabulous story ever told», se enfrenta al intento de censura de un grupo radical cristiano, America Needs Fatima, que ha tardado 20 años en descubrir esta versión en clave gay del Antiguo Testamento.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




Casi veinte años ha tardado un grupo católico radical con el apropiado nombre de America Needs Fatima en descubrir The most fabulous story ever told (La más fabulosa historia jamás contada, en español), una obra de teatro estrenada en 1998 y escrita por Paul Rudnick, descrito por New York Times como «el más divertido dramaturgo en los Estados Unidos hoy» y conocido también por su labor como guionista para títulso como Sister act (Emile Ardolino, 1992, EE.UU.), La famila Adamas: la tradición continua (Addams Family Values, Barry Sonnenfeld, 1993, EE.UU.), In & Out (Frank Oz, 1997, EE.UU.), o la adpatación al cine de su propia obra, Jeffrey (Christopher Ashley, 1995, EE.UU.). Se trata de una versión cómica y naturalmente alternativa de diversas historias del Antiguo Testamento, presentadas a través de los ojos de una pareja gay, Adam y Steve, y una pareja de lesbianas, Jane y Mabel.



Out Front Theatre Company es una compañía de teatro de Atlanta que sólo representa obras de autores homosexuales, bisexuales o transexuales, y no tienen la intención de dar marcha atrás con el montaje que están preparando de la obra de Rudnick, por mucho que sea considerada «blasfema» por el mismo grupo que lideró las protestas contra el estreno de El código Da Vinci (The Da Vinci code, Ron Howard, 2006, Reino Unido, Francia, Malta & EE.UU.), y que lleva reunidas más de 40.000 firmas en una petición que exige la cancelación de la obra de teatro.


America Needs Fatima - Foto: Uso permitido




America Needs Fátima es un grupo de cristianos conservadores radicales, con sede en Pensilvania, cuyo objetivo es el de «difundir el mensaje de [la Virgen María] a través de los Estados Unidos». De ahí que les moleste que en una escena de la obra se refieran «a la Virgen María como lesbiana», llegando ellos mismos a señalar en su página web que «el propio dramaturgo es un homosexual», en un vano y peregrino intento de demonizar al autor.



El director de la obra, Paul Conroy, asegura que la obra se estrenará el 27 de abril, tal y como estaba previsto, pero también ha confirmado que desde finales del mes de marzo empezó a recibir llamadas telefónicas y correos electrónicos de personas indignadas con la obra. Según su punto de vista, la razón por la que no habían protestado anteriormente es porque la última vez que se representó la obra fue en 2007, cuando las redes sociales todavía no tenían la capacidad de convocatoria que tienen actualmente, aunque sí se han realizado representaciones en escuelas de secundaria, que también han tenido que lidiar con las protestas, sin mayores problemas.



A principio de este año, el Teatro Nacional de Londres ya estrenó una versión de una obra de William Shakespeare, Noche de Reyes, con un giro lesbiano, mientras que, a principios de este mismo mes, otra compañía de teatro de Londres anunciaba su intención de preparar una adaptación de Romeo y Julieta en la que sus protagonistas serían dos futbolistas de la Premier League.


The most fabulous story ever told - Foto: Uso permitido



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.