Cargando contenido

Teatro


'Mare Nostrum', de Marco Magoa, llevada al teatro en Gijón2016
26
Dic

'Mare Nostrum', de Marco Magoa, llevada al teatro en Gijón

La obra del actor, director y dramaturgo gijonés, basada en los libros, narra la aventura de Mahmud, un hombre gay sirio que huye del país.

Por Ariel Alan


¡Compártelo!




El actor, director y dramaturgo nacido en Madrid, pero criado en Gijón, Marco Magoa ha llevado su obra 'Mare Nostrum. Finis Somnia Vestra' (Playa de Akaba) al teatro. Este drama del Mediterráneo se verá en escena en Gijón, Dinamarca, Jordania y Túnez y EE UU.

'Mare Nostrum. Finis Somnia Vestra' (Playa de Akaba) ya está en las librerías y el año próximo, por estas mismas fechas, se subirá a las tablas del Teatro Jovellanos de Gijón, según amplía El Comercio.

El libro es la tercera parte de su trilogía sobre esas muertes en el mar que e inició con 'El cielo y yo' y continuó con 'Nada'. De ambas se hicieron montajes en Jordania y Egipto y la última, protagonizada por él mismo, se estrenó en enero de 2016 en Copenhague. Escrita originalmente en inglés, en España se ha publicado en edición bilingüe y con un prólogo de Maruja Torres. Se ha representado el montaje también en Jordania y Túnez.

La obra viajará el año próximo a Estados Unidos y llegará por primera vez a España, representándose por vez primera en castellano.

Según declaró el autor, será “muy especial” esta representación, ya que a pesar de haber nacido en Madrid en 1972 se crió en Gijón.

Los libros y la obra reflejan “la angustia que viven quienes no tienen más remedio que abandonar sus países huyendo, como sucede en Siria, de la guerra”. El autor vivió en Damasco y algunas de sus experiencias, de sus vivencias están presentes en el texto, que narra la aventura de Mahmud, un hombre gay sirio que huye del país, que se embarca en Libia rumbo a Lampedusa y que es rescatado en el mar. En el transcurso de la obra, recuerda su vida en Siria, su familia, sus años en un campo de refugiados...

El ciudadano senegalés Malang Kouyate, acompañó a Magoa en la presentación del libro. Kouyate está escribiendo su autobiografía, y llegó a España tras pasar primero por el monte Gurugú, dormir entre zarzas para tratar de burlar a la policía marroquí e intentar dos saltos fallidos a la valla de Melilla. ”Fueron meses de «hambre, sed y dudas”, declaró, pero la idea de que su hija tenga una vida mejor que la suya alentó el camino. Ahora vive en Asturias.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.