Cargando contenido

Teatro


El Teatro Español de Madrid acogerá la obra 'Mujer no reeducable' del 9 al 26 de febrero2017
09
Feb

El Teatro Español de Madrid acogerá la obra 'Mujer no reeducable' del 9 al 26 de febrero

El Teatro Español de Madrid relatará el asesinato de la periodista Anna Politkovskaya y el contexto político en el que se produjo el mismo entre los días 9 a 26 de febrero mediante la obra 'Mujer no reeducable', dirigida por Lluís Pasqual.

Por Alexander Rguez


¡Compártelo!




El Teatro Español de Madrid acogerá una obra de teatro sobre el asesinato de la periodista rusa Anna Politkovskaya, vinculada a la oposición al presidente ruso Vladimir Putin, acusado de hostigar a la disidencia del país euro-asiático.

El Teatro Español de Madrid relatará el asesinato de la periodista Anna Politkovskaya y el contexto político en el que se produjo el mismo entre los días 9 a 26 de febrero mediante la obra 'Mujer no reeducable', dirigida por Lluís Pasqual.

"El texto es un viaje en el que te vas dando cuenta cada vez más del grado de involucración en el conflicto de esta mujer y cómo el rigor al contar la verdad le lleva a un callejón del que no puede salir", ha indicado la actriz protagonista de la obra de teatro, Miriam Iscla.

Iscla hace referencia a la oposición política que ejerció la periodista asesinada contra el gobierno presidido por el ruso Vladimir Putin con motivo del conflicto checheno existente en el país.

Politkovskaya fue asesinada a tiros el mismo día de cumpleaños del presidente Vladimir Putin, el cual es acusado por diversas organizaciones internacionales de derechos humanos de hostigar a los disidentes políticos, sufriendo los mismos una tasa de asesinatos y violencia alarmante.

El director de la obra, Lluís Pasqual, ha expresado respecto a la historia de narra la misma que "con el problema checheno ocurre como con tantas otras cosas. Un día nos levantamos y descubrimos que existe un país que se llama así, está unas semanas en primer plano y después deja de interesar. Pero en este caso, todo continúa igual y no han dejado de ocurrir tragedias. los rusos siguen con una guerra subterránea y Putin sigue mandando".

Pasqual ha expresado que "el teatro se ha convertido en un refugio para construir silencio y hoy en día eso es muy importante, porque el silencio casi no existe. Aquí hay que escuchar hasta el final las razones de los demás, sin interrupciones".

El siguiente vídeo muestra algunas de las obras acogidas por el Teatro Español de Madrid en los últimos meses:



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.