Cargando contenido

Teatro


'El Diablo viste a la moda' será un musical adaptado por Elton John2017
02
Feb

'El Diablo viste a la moda' será un musical adaptado por Elton John

El cantante británico Elton John prepara la versión musical de 'El Diablo viste a la moda', junto al guionista Paul Rudnick para llevarlo a Broadway.

Por Ariel Alan


¡Compártelo!




Las escenas de Meryl Streep ingresando a la empresa, con su inigualable presencia y postura, con todos los empleados temerosos a sus costados, y, en especial su secretaria, quedaron en el catálogo de clásicos. Hablamos de la película 'El Diablo viste a la moda', cuyo título original era 'The Devil Wears Prada', y estaba basada en Lauren Weisberger, publicada en 2003. Ahora, tendrá su versión teatral, adaptada nada menos que por Elton John, junto al guionista Paul Rudnick, quienes lo llevarán a Broadway.

"Necesitábamos artistas con un trabajo versátil, que abarcara desde la música y la publicidad hasta el drama y la moda. Sólo pudimos pensar en dos nombres con estas características: Elton John y Paul Rudnick", dijeron los productores del musical, Bob Cohen y Kevin McCollum, en un comunicado conjunto que reproduce Univision.

Por su parte, Elton John comentó: "No puedo esperar a hincarle el diente a este musical, una gran pieza de nuestra cultura popular". Y agregó que considera esta asignatura "muy emocionante", ya que es un gran admirador del libro, la película y la moda.

Cabe recordar que la película, de 2006, estuvo dirigida por David Frankel, y basada en la novela homónima de la periodista Lauren Weisberger, quien a su vez se inspiró en vivencias propias. En la historia real, el personaje que interpretó Streep fue la su exjefa de la autora, Anna Wintour, para quien había trabajado en la revista Vogue. Tanto el libro como la película son una sátira del mundo de la moda, y la interpretación de Streep recibió excelentes críticas, e incluyó nominaciones para los premios Óscar 2006, así como para el Globo de Oro como Mejor Actriz en Comedia o Musical. También significó la consagración de quien interpretaba a la asistente, Anne Hathaway.

Otro dato particular es que muchos diseñadores permitieron utilizar su ropa y accesorios para la película, convirtiéndola en la película con vestuario más caro en la historia.

En la cinta, todo se desarrolla alrededor de la revista Runway, dirigida por Miranda Priestly (Meryl Streep). Allí se incorpora Andy Sachs (Anne Hathaway), recientemente graduada de periodista. Ella tendrá que adaptarse al ritmo y al carácter de su jefa, pero también esto ocurrirá posteriormente a la inversa, ya que la fría y calculadora Miranda, mostrará su (bien oculto) costado sensible.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.