Universo Gay
Amigos en Universo Gay
Mensajes en Universo Gay
Actividad en Universo Gay
Ranking en Universo Gay
Visitas en Universo Gay
Favoritos en Universo Gay
Buscar

"Príncipe y Príncipe": El amor en sus diversas formas

 | Teatro en Universo Gay

Teatro

"Príncipe y Príncipe": El amor en sus diversas formas2009
21
Nov
"Príncipe y Príncipe": El amor en sus diversas formas Por Ariel Alan “Una obra para que los chicos tomen las cosas como son”, definió la realizadora Perla Szuchmacher a "Principe y Príncipe". La misma se presenta en México y está orientada hacia el público infantil que apuesta a valores como el respeto a la equidad de género.


¡Compártelo!



“El amor está en todas partes y se presenta de las más diversas formas” es el lema de la obra de teatro “Príncipe y Príncipe” de Perla Szuchmacher. La puesta se presentara el 21 y 22 de noviembre y el 5 y 6 de diciembre en el Teatro Benito Juárez de México. Parte de lo recaudado será donado a una organización civil con trabajo en diversidad sexual

Valores como equidad de género, respeto y tolerancia son los temas principales de la obra "Príncipe y príncipe". La directora de la puesta en escena, Arcelia Guerrero, afirmó a Notimex que ésta se orienta hacia el público infantil y apuesta a valores como el respeto a la equidad de género.

Explicó que la obra trata de un príncipe destinado a ser rey y quien, en edad de elegir a su princesa, toma la decisión de defender el amor de su príncipe.

"Creo que el teatro para niños se está haciendo adulto, ya que está tocando temas que antes representaban tabús. Lo importante es que los aborda con tacto y sutileza", expresó.

Por su parte, Perla Szuchmacher, quien adaptó el cuento de Linda de Haan y Stern Nijland llamado "King and King", dijo: "Me preocupa la reacción que puedan tener los adultos, más que la de los niños". "Nunca pensé en hacer una adaptación de tal tema, pero es una obra presentada con mucho respeto que hará que los niños tomen las cosas como son".








Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


me encantan las nenas bien buenas
Dice ser vale - 22/11/2009 1:02

esa obra salio en la serie española fisica o quimica
se llamaba
el principe elige
xD
muy buena (y)

Por rvazqz - 22/11/2009 18:01

Eso no me parece bien quieren que los niños ¿se corrompan antes de dejar el vientre? Por favor eso no puede ser para niños tengan más cuidados con la forma de dar mensajes o enseñanzas la educación, los niños son niños ven el mundo dulce pero si quieren que maduren de esa forma me da mucha pena pero así no se debería hacer madurar a los pollitos antes de salir del cascarón, perdónenme pero los niños y niñas son para mí sagrados no debería meterse en la mente de ellos, eso hágalo para los adultos pero para los niños y niñas, chao amigos y amigas.
Dice ser eliana - 23/11/2009 0:27

Pues me parece una idea increible, y no estoy de acuerdo con eliana. Todas las historias para niños que se precien, todas ellas, tienen un transfondo moral, una enseñanza. Todos los libros hacen pensar a los niños, y si no lo hacen directamente, lo hace indirectamente. La igualdad del amor independientemente de la forma en que se presente es un tema muy importante que en esta ocasión se muestra para literatura infantil. ¿Por qué? Porque para inculcar a un hijo unos valores, los padres encuentran la ayuda en los libros, y ya existen libros de todo tipo de moralidad, pero no sobre que está bien querer a quién tu quieras, mientras ames de verdad.
Espero con impaciencia que mis nietos (y tengo 20 años y no estoy casado) puedan llegar a ver una peli made in Disney (si esq todavia existe entonces) de la categoria de la Bella y la Bestia y La Sirenita, pero con 2 principes. Ya entonces habremos comprendido de verdad lo que significa tolerancia.

Dice ser jozito - 23/11/2009 13:47

Me parece fantastica idea que Mexico tenga la sabiduria, el respeto y la vision futurista de un mundo armonico y tolerante con la humanidad creada por Dios; desde chico supe quien era y que me gustaba y tuve que ver y oir toda clase de burlas, humillaciones y atropellos sin respetar mi edad. Que bueno que se haga de esta manera, asi la educacion es mas efectiva y afectiva, incluyente y en clara aceptacion de toda la diversidad humana. Arriba Mexico!!!
Dice ser Juan Jimenez Coll - 26/11/2009 21:56

Una obra de teatro magnífica. Hoy la disfruté mucho. Tengo el honor de conocer a una de las actrices. :)
Por andresgael - 30/11/2009 6:25

¡Gracias a todos por sus comentarios acerca de nuestra puesta en escena!

Príncipe y Príncipe,de Perla Szuchmacher está basada en Rey y Rey, un cuento de ilustraciones de las Holandesas Linda de Haan y Stern Nijland.
En la versión teatral mexicana el slogan es "El amor está en todas partes y se presenta de las más diversas formas".
Príncipe y Príncipe es un cuento contemporáneo que habla del amor, el respeto y la tolerancia.

http://principeprincipemx.blogspot.com/

Por principeyprincipe - 01/12/2009 7:55


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Publicidad

contactos

Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!

Destacados